HABILIDADES SOCIALES ADOLESCENTES

Las relaciones interpersonales son fundamentales en nuestro día a día, funcionando, por un lado, como un medio para alcanzar determinados objetivos y por otro, como un fín en sí mismo. Sin embargo, el mantener unas relaciones adecuadas con los demás no es algo que venga determinado de forma innata. Aunque poseemos los mecanismos necesarios para relacionarnos con otras personas, la calidad de esas relaciones estará determinada por nuestras Habilidades Sociales.

Así pues, las personas, en función de sus experiencias e influencias , van aprendiendo estilos de comportamiento agresivo, pasivo, dependiente o independiente. Este proceso no siempre lleva al resultado deseado, que no es otro que: aprender un repertorio de habilidades que nos permita defender nuestros derechos, a la vez que respetamos los de los demás.

En CIT-TDA Sevilla llevamos a cabo un Programa de Enseñanza de Habilidades Sociales para Adolescentes de entre 12 y 18 años de edad que tiene múltiples finalidades:

  • Dotar a los adolescentes de un repertorio amplio de habilidades instrumentales que puedan utilizar para mejorar la calidad de sus relaciones sociales
  • Desarrollar en los adolescentes una actitud ética de respeto a los derechos de los demás y a los suyos propios
  • Que logren adquirir y consolidar un Sistema de Valores que guíe su comportamiento social, de tal forma que estén decididos a respetar a los demás, evitando producirles daños o prejuicios
  • Conseguir reducir la frecuencia e intensidad de interacciones agresivas entre los adolescentes
  • Conseguir aumentar la frecuencia e intensidad de interacciones adecuadas entre los adolescentes

Consúltenos rellenando el siguiente formulario