¿QUÉ PODEMOS HACER POR SU HIJO CON TDAH O TDEA?

En CIT-TDA Sevilla podemos ayudar tanto a su hijo/a con alguna clase de Déficit de Atención, como a vosotros, padres, y a sus profesores habituales mediante las siguientes actuaciones:

Detección e Identificación de la problemática que presesenta el menor mediante una Evaluación PsicoEducativa en la que se realiza una Valoración Integral de todas las Capacidades Básicas y Habilidades del Escolar, así como de las características Socio-Educativas del entorno familiar y escolar.

Diseño de un Plan de Intervención que incluya aspectos académicos y sociales para reducir los posibles problemas de conducta y aumentar el rendimiento escolar. Este plan se basa en tres pilares:

La intervención con menores diagnosticados con Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad se basa en tres pilares: Asesoramiento a padres, Asesoramiento a profesores y Enseñanzas de habilidades al niño o niña
Los Tres Pilares de la Intervención desde el Modelo BIO-PSICO-SOCIAL
  • Asesoramiento a Padres
  • – Información del Perfil de Valoracion del Escolar
    – Información sobre las características de los Estilos Familiares y su incidencia en el TDA
    – Información sobre la naturaleza de los TDAs
    – Enseñanza de los Principios y Técnicas de Educación Asertiva

  • Enseñanzas de Habilidades al Menor
  • – Habilidades de Control de la Conducta Atencional
    – Habilidades Cognitivas de Prevención y Resolución de Problemas Interpersonales y de Mejora de la Reflexividad
    – Habilidades de Relación Social
    – Habilidades de Seguridad Personal y Mejora de la Autoestima

  • Asesoramiento a Profesores
  • – Información del Perfil de Valoración del Escolar
    – Información sobre la naturaleza y características de los TDAs
    – Propuesta de Adaptaciones Curriculares y Metodológicas para Escolares con TDAs
    – Diseño de un Plan de Manejo de Consecuencias en el Aula y Control de la Atención Social por profesorado y compañeros.

Consúltenos rellenando el siguiente formulario