Habilidades Sociales en Niños
Habilidades sociales en niños
A lo largo de su primera infancia, los niños y niñas van adquiriendo distintos hábitos de comportamiento y formas de relacionarse con los demás: hacer amistades, evitar y resolver conflictos, etc.
La adquisición de estos hábitos depende de la influencia de diferentes factores: los modelos de los que pueden aprender (padres, profesores, chicos y chicas de su misma edad…), también influyen las consecuencias que proporcionen las diferentes formas de actuar.
Así algunos aprenderán comportamientos agresivos verbales o físicos si con su experiencia obtienen lo que desean o evitan lo que les desagrada con esa actuación. Otros, aprenderán a inhibirse como forma de evitar problemas o disgustos.
Entrenamos el desarrollo adecuado de Habilidades Sociales en niños
Las habilidades para mantener interacciones sociales positivas se consideran condiciones esenciales en el desarrollo, ya que influyen en la consecución de unos niveles adecuados de adaptación familiar, social, escolar y personal, así como un autoconcepto y autoestima óptimos. Es por ello que creemos fundamental enseñar a niños y niñas en edad escolar, todo un conjunto de habilidades sociales que les ayuden en sus relaciones interpersonales.
En CIT-TDA Sevilla trabajamos con niños de entre 4 a 12 años siguiendo un Programa en Enseñanza de Habilidades Sociales y Educación en Valores para la Convivencia.
Dotar a los niños, niñas y adolescentes de un repertorio amplio de habilidades cognitivas que puedan utilizar para resolver o prevenir problemas o dificultades en sus relaciones con otras personas
Desarrollar en ellos una actitud ética de respeto a los derechos de los demás y a los suyos propios
- Que logren adquirir y consolidar un Sistema de Valores que guíe su comportamiento social, de tal forma que estén decididos a respetar a los demás, evitando producirles daños o prejuicios
«Nuestro objetivo es enseñar a los niños las Habilidades sociales que les permitan mantener relaciones positivas»
CIT – TDA SEVILLA
Nuestro objetivo consiste en mejorar la adaptación tanto personal como social y académica de los menores con los que trabajamos
“Ponemos a su servicio todos nuestros recursos y conocimiento para mejorar el bienestar de los menores y sus familias, guiarles en el proceso educativo y ayudarles a alcanzar sus metas.”
EMILIA VICENTE
CIT TDA SEVILLA