TDA-H EN ADULTOS

Trastornos por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad en adultos

TDA-H en Adultos

El auge de los Trastornos por Déficit de Atención es relativamente reciente en nuestra sociedad. Son numerosos los adultos que ahora leen sobre el tema y que, al sentirse identificados recordando su infancia, recurren a consulta para confirmar sus sospechas.

El Déficit de Atención con Hiperactividad o sin, es una condición inherente a la persona, presente en todas las etapas de su vida.

Un adulto puede ser hiperactivo o inatento en tanto en cuanto presente las características propias de dichas condiciones.

Déficit de Atención con Hiperactividad

  • Impulsividad
  • Hiperactividad o hiperkinesia
  • Dificultad para mantener la atención

Déficit de Atención sin Hiperactividad

  • Lentitud motriz y cognitiva
  • Dificultad para captar los detalles importantes de las situaciones
  • Dificultad para focalizar la atención

Consideraremos que ese adulto se encuentra en situación de Trastorno por DAH o DA, cuando esas características le suponen una dificultad para adaptarse a los diferentes ámbitos de su vida: familiar o relaciones de pareja, laboral o personal.

Déficit de Atención

Adultos con Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad

«SIEMPRE QUE SE INTERVENGA SERÁ UNA SITUACIÓN TEMPORAL«

Algunos indicadores conductuales que pueden estar presentes en los adultos con TDAH son:

  • Dificultad para organizarse
  • Aplazar la toma de decisiones
  • Iniciar varios proyectos a la vez
  • Tendencia a la búsqueda de estimulación intensa
  • Baja tolerancia a la frustración

 

La importancia de un diagnóstico adecuado

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON O SIN HIPERACTIVIDAD

Conocer estas características tanto por parte de la propia persona, como de su entorno, es fundamental para comprenderse a uno mismo y ser comprendido. Este será el primer paso para lograr un buen ajuste en todos los ámbitos.

Por lo general, resulta muy simple atribuir la “causa” de los problemas de una persona adulta al Déficit de Atención – ya sea con o sin Hiperactividad- por lo que centrar la intervención en esta característica no es suficiente.

Será necesario realizar una valoración integral que incluya los componentes emocional, cognitivo e instrumental para encontrar la explicación a su malestar y considerar la condición DAH o DA como una característica más entre tantas otras.

ayuda tda h en adultos sevilla

Centro TDAH en Sevilla

En nuestro centro en Sevilla contamos con profesionales especializados en los Trastornos por Déficit de Atención (TDAH y TDEA), además de con los instrumentos y herramientas más novedosas para la Detección, Identificación y la posterior Intervención con los adultos que presenten TDA-H.

“Creemos importantísimo tener claro que, si bien poseer la condición DAH o DEA es algo congénito y, por tanto, permanente en todas las etapas de la vida de una persona, la situación de Trastorno – TDAH o TDEA siempre que se intervenga será temporal.

Emilia Vicente Montero

Directora de CIT-TDA en Sevilla

¿Podemos ayudarte?

955 150 476

CIT – TDA SEVILLA

Nuestro objetivo consiste en mejorar la adaptación tanto personal como social y académica de los menores con los que trabajamos

“Ponemos a su servicio todos nuestros recursos y conocimiento para mejorar el bienestar de los menores y sus familias, guiarles en el proceso educativo y ayudarles a alcanzar sus metas.”

EMILIA VICENTE

CIT TDA SEVILLA

    De conformidad con los dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), sus datos serán tratados en base a nuestra Política de Privacidad por el Responsable del tratamiento, RIOS VICENTE SCA, con la finalidad de gestionar sus consultas recibidas a través de la página web, así como el envío de publicidad en caso de que haya prestado su consentimiento, cuya legitimación está basada en su consentimiento. Sus datos podrán ser cedidos a otros profesionales del sector para llevar a cabo los servicios contratados. Igualmente podrán facilitarse a entidades públicas en cumplimiento de alguna obligación legal. Sus datos se conservarán durante no más tiempo del necesario para mantener el fin del tratamiento o existan prescripciones legales que dictaminen su custodia y cuando ya no sea necesario para ello, se suprimirán con medidas de seguridad adecuadas para garantizar la anonimización de los datos o la destrucción total de los mismos.

    Puede acceder, rectificar y suprimir sus datos, portabilidad de los datos, limitación u oposición a su tratamiento, derecho a no ser objeto de decisiones automatizadas, así como a obtener información clara y transparente sobre el tratamiento de sus datos, tal como se explica en la información adicional. No obstante, le informamos que en caso de que usted entienda que sus derechos han sido desatendidos, puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos, DPD en gestion@cit-tdasevilla.es, o subsidiariamente presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

    Al enviar mis datos, acepto que contacten conmigo

    ¿Quieres hablar con un especialista?

    CONTACTA CON NOSOTROS