¿Qué podemos hacer por su hijo
con TDAH o TDEA?

¿Qué podemos hacer por su hijo con TDAH o TDEA?

En CIT-TDA Sevilla podemos ayudar tanto a su hijo/a con alguna clase de Déficit de Atención, como a vosotros, padres, y a sus profesores habituales.

«La importancia de un Diagnóstico adecuado»

Cuando hablamos de Déficits de Atención, es importante hacer un buen diagnóstico que diferencie entre Déficit de Atención con Hiperactividad (DAH) o Déficit de Eficacia Atencional (DEA). Ambos, aunque están relacionados con el mismo proceso cognitivo – la atención – hacen referencia a diferentes aspectos de la misma.

Centro diagnóstico tdah Sevilla

Diseñamos un plan de intervención

Diseño de un Plan de Intervención que incluya aspectos académicos y sociales para reducir los posibles problemas de conducta y aumentar el rendimiento escolar. Este plan se basa en tres pilares:

¿Cómo ayudamos a tu hijo/a?

Mediante las siguientes actuaciones:

Detección e Identificación de la problemática que presenta el menor mediante una Evaluación PsicoEducativa en la que se realiza una Valoración Integral de todas las Capacidades Básicas y Habilidades del Escolar, así como de las características Socio-Educativas del entorno familiar y escolar.

Centro diagnóstico tdah Sevilla

¿Cómo ayudamos a tu hijo/a?

Mediante las siguientes actuaciones:

Detección e Identificación de la problemática que presenta el menor mediante una Evaluación PsicoEducativa en la que se realiza una Valoración Integral de todas las Capacidades Básicas y Habilidades del Escolar, así como de las características Socio-Educativas del entorno familiar y escolar.

tdah Sevilla

Diseñamos un plan de intervención

Diseño de un Plan de Intervención que incluya aspectos académicos y sociales para reducir los posibles problemas de conducta y aumentar el rendimiento escolar. Este plan se basa en tres pilares:

tdah Sevilla

Los Tres Pilares de la Intervención desde el Modelo BIO-PSICO-SOCIAL

Asesoramiento a Padres

  • Información del Perfil de Valoración del Escolar

  • Información sobre las características de los Estilos Familiares y su incidencia en el TDA

  • Información sobre la naturaleza de los TDAs

  • Enseñanza de los Principios y Técnicas de Educación Asertiva

Enseñanzas de Habilidades al Menor

  • Habilidades de Control de la Conducta Atencional

  • Habilidades Cognitivas de Prevención y Resolución de Problemas Interpersonales y de Mejora de la Reflexividad

  • Habilidades de Relación Social

  • Habilidades de Seguridad Personal y Mejora de la Autoestima

Asesoramiento a Profesores

  • Información del Perfil de Valoración del Escolar

  • Información sobre la naturaleza y características de los TDAs

  • Propuesta de Adaptaciones Curriculares y Metodológicas para Escolares con TDAs

  • Diseño de un Plan de Manejo de Consecuencias en el Aula y Control de la Atención Social por profesorado y compañeros.

“Creemos importantísimo tener claro que, si bien poseer la condición DAH o DEA es algo congénito y, por tanto, permanente en todas las etapas de la vida de una persona, la situación de Trastorno – TDAH o TDEA siempre que se intervenga será temporal.

Emilia Vicente Montero

Directora de CIT-TDA en Sevilla

¿Podemos ayudarte?

955 150 476

CIT – TDA SEVILLA

Nuestro objetivo consiste en mejorar la adaptación tanto personal como social y académica de los menores con los que trabajamos

“Ponemos a su servicio todos nuestros recursos y conocimiento para mejorar el bienestar de los menores y sus familias, guiarles en el proceso educativo y ayudarles a alcanzar sus metas.”

EMILIA VICENTE

CIT TDA SEVILLA

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