TDAH
Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad
¿Cómo sé si mi hijo tiene TDAH?
¿Estas características le causan o empiezan a causar problemas en casa, en el colegio/instituto, con sus amistades o consigo mismo/a?
En nuestro centro especializado en TDAH en Sevilla podemos ayudarte
01.
EVALUACIÓN
Con el menor
Evaluamos las características y habilidades del menor
Ámbito familiar
Solicitamos información sobre el comportamiento del menor en casa y características del entorno familiar
Ámbito Académico
Solicitamos información a sus profesores sobre el comportamiento del menor en el ámbito académico
02.
ANÁLISIS Y DEVOLUCIÓN DE RESULTADOS
El análisis global de la información recogida en la fase anterior nos permitirá confirmar si su hijo/a se encuentra en una situación de TDAH o si, por el contrario sus dificultades se explicarían mejor por otras causas
03.
INTERVENCIÓN
En función de lo anterior diseñamos un plan de intervención adaptado a las necesidades de cada caso y que, requerirá de una actuación en los tres ámbitos
Con el menor
Entrenando en el desarrollo de habilidades atencionales, sociales, de autocontrol.
Ámbito familiar
Modificando pautas educativas, educación asertiva
Ámbito Académico
Coordinación con centro escolar del menor
ESPECIALISTAS EN TDAH EN SEVILLA
La tranquilidad de rodearte de buenos profesionales
Vídeo: La importancia de realizar una evaluación integral en niños con TDAH
PREGUNTAS FRECUENTES (FAQ)
Aquí encontrarás respuestas a las dudas más frecuentes sobre nuestros servicios
No, existen instrumentos que miden específicamente las habilidades atencionales, pero esto no es suficiente. Para afirmar que una persona se encuentra en situación de trastorno por déficit de atención es necesario realizar una evaluación integral que nos permita contar con información de otras características personales así como de los comportamientos que muestra en los diferentes contextos en los que se desenvuelve.
Cuando tenemos sospechas de sí un niño puede tener Déficit de Atención con hiperactividad, es aconsejable pedir información al centro escolar, ya que es un entorno donde el alumno pasa mucho tiempo. Que el/la menor presente o no ciertos comportamientos en el entorno escolar nos da información muy relevante para confirmar o descartar las sospechas.
No, puesto que no es ninguna enfermedad. El Déficit de atención con hiperactividad es una característica de la persona. Con asesoramiento a la propia persona y su entorno, se puede reducir el efecto negativo que estas características puedan tener en su vida (escolar/laboral, familia/pareja, personal, etc.)
¿Podemos ayudarte?
CIT – TDA SEVILLA
Nuestro objetivo consiste en mejorar la adaptación tanto personal como social y académica de los menores con los que trabajamos
“Ponemos a su servicio todos nuestros recursos y conocimiento para mejorar el bienestar de los menores y sus familias, guiarles en el proceso educativo y ayudarles a alcanzar sus metas.”
EMILIA VICENTE
CIT TDA SEVILLA