Retraso en el desarrollo intelectual en Niños

Desarrollo Intelectual

La aptitud básica en la que se apoya todo aprendizaje y comportamiento adaptativo en la especie humana es la capacidad de encontrar y establecer relaciones lógicas entre elementos estimulares del contexto ambiental, es decir, LA CAPACIDAD DE RAZONAMIENTO LÓGICO. Sobre esta aptitud básica se van desarrollando a la par las capacidades y habilidades atencionales, de memoria, motrices y perceptivas.

«Cuanto más se desarrollan estas aptitudes básicas, más se facilitan los procesos de enseñanza-aprendizaje, llegando a convertirse en Recursos básicos para el Aprendizaje.»

dislexia en niños

Retraso en el Desarrollo intelectual

Hay escolares que estudian y se esfuerzan, pero aun así no alcanzan los objetivos propuestos por carecer de suficientes aptitudes para realizar las tareas. Son escolares que nunca consiguen reforzamiento social y académico, que viven experiencias de fracaso con demasiada frecuencia y que, ante la ausencia de apoyos,  comienzan a minusvalorarse, viéndose afectado su bienestar emocional.

Detección y Valoración

Conocer la causa del bajo rendimiento es siempre importante, una Valoración Integral que nos permita saber,  mediante pruebas válidas y fiables,   si el escolar sufre algún tipo de alteración estructural o funcional de los procesos psicológicos básicos implicados en tareas de razonamiento lógico, atención, memoria o manejo del lenguaje es fundamental para  ayudarle a superar la situación de fracaso escolar y malestar emocional.

¿Cómo intervenir?

En nuestro Centro CIT-TDA Sevilla, una vez hecha una Evaluación Psicoeducativa y una Valoración Integral de las capacidades y habilidades del menor  con dificultades,  diseñaremos un  Plan de Intervención Educativa   Individualizado para el Desarrollo y la Consolidación de las Habilidades Básicas de Aprendizaje. El objetivo es conseguir de manera progresiva que el/la niño/a alcance un nivel óptimo de:

  • Habilidades pre-caligráficas

  • Habilidades de Razonamiento Lógico

  • Habilidades Atencionales

  • Discriminación Auditiva y Visual

  • Habilidades de retención y recuperación de la información

corregir la dislexia en niños

CIT – TDA SEVILLA

Nuestro objetivo consiste en mejorar la adaptación tanto personal como social y académica de los menores con los que trabajamos

“Ponemos a su servicio todos nuestros recursos y conocimiento para mejorar el bienestar de los menores y sus familias, guiarles en el proceso educativo y ayudarles a alcanzar sus metas.”

EMILIA VICENTE

CIT TDA SEVILLA

¿Podemos ayudarte?

    Los datos que proporcione mediante este formulario serán tratados por Emilia Vicente Montero como responsable de esta web. La finalidad de la recogida de estos datos se realiza solamente para responder a su consulta. Estos datos estarán almacenados en nuestros servidores, situados en la Unión Europea. Puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y supresión enviando un correo electrónico a cit.tdasevilla@gmail.com. Puedes consultar la información completa y detallada sobre privacidad en mi política de privacidad

    Al enviar mis datos, acepto que contacten conmigo

    ¿Quieres hablar con un especialista?